19 noviembre 2008

PAMELA CRUZ FUE ELEGIDA REINA UNAM 2008

Seis fueron las candidatas que en representación de sus respectivas carreras profesionales se disputaron el sábado 15 de noviembre, el título de Reina UNAM 2008. Luego de una reñida competencia, el Jurado Calificador eligió a la señorita Marjori Pamela Cruz Montes de la carrera de Gestión Pública y Desarrollo Social, como la máxima representante de la belleza universitaria.
La ceremonia central de Elección y Coronación de Reina UNAM 2008, se realizó en el restaurant Discoteca Alameda, lugar donde también se desarrolló la primera Fiesta Cachimbo de la Universidad. Como segunda finalista y Srta, Cachimbo UNAM Sede Ilo, fue elegida Lorena Estefany Zubiate Luna, representante de la Carrera Profesional de Ingeniería Ambiental.

MOQUEGUA SERÁ SEDE DEL II FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS “INTEGRANDO CULTURAS 2008”


Los días 26 y 27 de Noviembre se realizará el II Festival Internacional de Danzas “Integrando Culturas 2008”.
Previamente, las delegaciones visitantes de Chile, Bolivia, Venezuela, Colombia y Brasil, harán su primera presentación en público como parte del corso de la amistad que se realizará el 25 de Noviembre, con motivo del 467º aniversario de fundación española de Moquegua. El despliegue de todo el arte de las coloridas danzas tendrá como escenario el Coliseo Mariano Lino Urquieta.
Se confirmó el arribo de la Compañía de Brincantes Paralelo 30º Folklor y Cultura Popular de Porto Alegre – Brasil, Fundación Cultural de Danzas y Teatro “El Amolador” del Estado de Sucre – Venezuela.
Asimismo, la Agrupación “Sentir Folklórico” de Cali – Colombia, el Ballet de la Universidad Católica Bolivariana San Pablo de la Paz – Bolivia, el Ballet Folklórico del Norte de Arica – Chile y en representación del arte peruano, la Asociación Folklórica Takaynamo de Trujillo.

VIDEO, estrenando el traje del gallo "Carioco"


En adelante podran observar al gallito "carioco" tanto en la televisión, en calles y eventos de trascendencia en Moquegua; es la mascota del grupo Cable en la región sur del Perú.

VIDEO, teleSUR transmitira los principales eventos del 467 aniversario de Moquegua

18 noviembre 2008

VIDEO, Willy Iturri, Vocalista del Grupo de Rock Git llegará a Moquegua


Este Sábado 22 los primeros en abrir el telón por el aniversario de Moquegua serán los grupos de rock Crash, Ares y La Nueva Banda, quienes acompañarán a Willy Iturri, vocalista de la legendaria banda argentina GIT, en su presentación estelar en el III Festival de Rock Internacional, a realizarse desde las 20:00 horas en el Campo Ferial de Chen Chen, con la animación de Roger del Aguila.

VIDEO, Mis Moquegua 2008


Jessica Meza Lira, ganó el miss Moquegua 2008, ...

12 noviembre 2008

VIDEO, Top Model Intercontinental en el aniversario de Samegua


Impresionante desfile de modelos extranjeros y nacionales en el aniversario de la ciudad de las paltas. (Video, cortesia TVO)

VIDEO, impresionantes paisajes y costumbres del Distrito de San Cristobal - Calacoa


Estos paisajes estan a 2 horas y media de la ciudad de Moquegua, donde unos de sus principales atractivos son las aguas termales del rio Putina, el volcan Tixani; entre sus costumbres estan el baile de los negritos, los pules en la fiesta de relimpio de asequias, San Isidro Labrador, los Carnavales, la fiesta de cruces entre otros.

VIDEO, gol de cobresol frente a Policial Santa Rosa


Marcador final 1 a 1

11 noviembre 2008

LLUVIA DE ARTISTAS BRINDARÁN ESPECTÁCULO POR LOS 467º ANIVERSARIO DE MOQUEGUA


T oda una constelación de artistas y grupos nacionales e internacionales de reconocida trayectoria arriban en los próximos días a nuestra localidad, con la única misión de brindar un espectáculo inolvidable con motivo de celebrarse el 25 de Noviembre el 467º aniversario de fundación española de la tres veces benemérita a la patria y muy noble ciudad de Moquegua.
Los primeros en abrir el telón serán los grupos de rock Crash, Ares y La Nueva Banda, quienes acompañarán a Willy Iturri, vocalista de la legendaria banda argentina GIT, en su presentación estelar en el III Festival de Rock Internacional, a realizarse el sábado 22 de Noviembre desde las 20:00 horas en el Campo Ferial de Chen Chen, con la animación de Roger del Aguila.
Para el 23 de Noviembre se tiene previsto desde las 20:00 horas en el mismo escenario, el I Festival de la Cumbia, cuyo atractivo principal será la cantante Marisol y su magia del norte, quien compartirá el escenario con las chicas de Alma Bella y la Orquesta Kaliente desde Iquitos. Para ambos eventos se espera el arribo de gran cantidad de visitantes de regiones vecinas del sur del país.
Para las vísperas, se vio por conveniente organizar 3 serenatas, una en el Campo Ferial de Chen Chen con Tony Rosado, Miguel Mateos, Marco Antonio Romero y William Luna; la verbena criolla será en el Campo de la ex Escuela de Aviación con Pepe Vásquez, Cecilia Barraza, Joselito y su Banda. En la Concha Acústica la fiesta será con Abencia Meza, Isaura de los Andes, Pintura Roja y la Orquesta Big Band.

VIDEO, Policial Santa Rosa VS Cobresol - Copa Perú


Cobresol empató 1 a 1 al policial Santa Rosa de Puno en el estadio Enrique Torres Belon de la ciudad altiplanica.
Encuentro deportivo donde la representación moqueguana empezaba ganando con un gol de penal en los primeros minutos del primer tiempo y pocos minutos despues el equipo local hacía prevalecer su condición de local, quedando finalmente 1 a 1, el proximo encuentro será el domingo 16 de Noviembre en la ciudada de Moquegua en el estadio de estuquiña a las 12 del medio dia.

10 noviembre 2008

07 noviembre 2008

VIDEO estrenáran pelicula puneña en Moquegua


El próximo 29 y 30 de Noviembre se estrenarála pelicula "Amor en las Alturas", largometraje producido en los andes de la regón Puno, con las actuaciones de conocidos actores y actrices nacionales como Percy Pacco Lima y Elizabeth Borda Humpire.

VIDEO, PARIVIDEOS en San Francisco


Este video fue propalado esta semana por la televisión moqueguana, donde se observa al último presidente del comite electoral del C.P. de San Franciso cobrando dinero.
Entre los implicados están Cesar Surco quien cobra el dinero, Ambrosio Pari sería quien da el dinero y otra tercera persona que es complice.
¿este video es prueba suficiente para afirmar que Cesar Surco queria boicotear el ultimo proceso electoral de San Francisco?, ¿querian sacar de la competencia a Juan Carlos Diaz?, ¿el Alcalde del municipio provinvial Mariscal Nieto estara implicado en este caso?, ¿es un caso particular de ambrosio pari y Cesar Surco?. ENVIENOS SUs COMENTARIOS AL Email: moqueguazo@hotmail.com que será publicado en nuestra proxima edición de manera confidencial.

VIDEO un dibujante muy talentoso


jajajaja, para los mal pensados(as).....tienes que verlo completo

06 noviembre 2008

VIDEO Cobresol vs Idunsa (Copa Perú, final región VII)


Cobresol FBC de Moquegua se convirtio en campeón de la region VII de la copa Perú 2008 luego de ganarle al campeón de la región Arequipa en la tanda de penales por la cuenta de 5 a 4, encuentro futbolistico realizado en el estadio de Estuquiña Moquegua el 01 de Noviembre.

05 noviembre 2008

VIDEO Moquegua de mis amores


una canción dedicada a Moquegua por sus encantos y tradición, con la inspiración letra y musicalización de una moqueguana como es Maria Nina.

FOTOS espectaculares jurados llegarán para el Miss Moquegua 2008


Carol Castillo, Miss Perú 2008


Jimena Elias Roca, Miss Perú 2007

Viviana Rivasplata, modelo y ex Reina del Perú
11 canditas moqueguanas se disputan la corona del mis Moquegua 2008 que se realizará en la I.E. Daniel Becerra Ocampo este Sábado 08 de Noviembre a partir de las 7:30 pm, entre ellas estarán estudiantes como: María Fernanda Vargas Mendoza (16), representante de Bodega Sueros, María Alejandra Granados Nuñez (16), representante de Clínica Santa Catalina, Tania Maribel Jesús Navarro (17), del C.P. Los AngelesCarolina Herrera Guillen (17), soberana del distrito de Torata; Francesca Isabel Espinoza Aguirre (18), soberana del distrito de Samegua; Allison Daniela Ramos Salazar (15), representante del C.P. San Francisco; Yohana Gisela Carmen Jiménez Herrera (19), representante de Biondi e Hijos S.A.C., Ariana Solange Fonttis Calderón (17), representante de Agro industrias Campano; Vanesa Carla Bernales Linares (19), representante de Radio Primavera Televisión, Jessica Socorro Meza Lira (19), Representa a Estetica José Luis Modas y Estilos; Veyneliz Lucero Mamani Flores (17), al Mercado Central.
La Animación estará a cargo de Cristian Rivero y Sofía Franco, ademas la presentación de "Los Ardiles" y de Jean Paul Strauss.

04 noviembre 2008

VIDEO Presentación de las candidatas a miss Moquegua 2008


Ellas son las 11 candidatas a Miss Moquegua 2008 que fueron presentados en el inicio de las actividades por el 467 aniversario de Moquegua, este acto tuvo lugar en el Hotel el Mirador este ultimo lunes por la noche.

FOTOS de la candidatas a mis Moquegua 2008

























VIDEO Miguel Mateos LLegará a Moquegua


Esta es una de sus canciones que marcó a los corazones de millones de Latinos, el Argentino y legendario Miguel Mateos visitará Moquegua para un concierto el 24 de Noviemmbre en la serenata a la tierra del sol, entre sus canciones mas conocidas estan: Obsesión, Cuando seas Grande, es tan facil romper un corazón,atado en un sentimiento, entre otros.

FOTO del dia y Felíz aniversario Moquegua

Salud, por el Aniversario de Moquegua, en la serenata llegara el legendario Miguel Mateos, preparate para el 24 de Novienbre.

Pag. Oficial de Miguel Mateos Miguel Mateos nacio el 26 de enero de 1954. En 1969 Miguel ve editados por primera vez temas de su autoría. Fue en el concurso que organizara la revista Pinap, en el que resultó ser uno de los ganadores. Su grupo, formado por varios compañeros del colegio,se llamaba Cristal.En 1971 comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla. Se especializa en guitarra, piano, canto y composición.En 1979 Miguel compone un tema llamado "ZAS", (nombre que registra como su seudónimo y usa como tal) que interpreta como solista con su guitarra de 12 cuerdas y su armónica. En busca de nuevos sonidos, forma una banda con ese nombre: la primer formación de ZAS. En su casa de Liniers ensayaban : Omar Moretti, primero y Tito Infusino, después (guitarra); Jorge Infusino(bajo); Alejandro (batería) y Miguel (teclados, guitarra, voz, composición). Al año siguiente, comienza a componer el material que, sin saberlo aún, sería en gran parte su "primer album"; más 2 obras sinfónicas. Surge entonces la segunda formación de ZAS: Ricardo Pegnotti (guitarra), Fernando Lupano(bajo), Alejandro Mateos(batería) y Miguel Mateos.(Instrumentos que usaba Miguel : guitarra Fender Stratocaster; teclado Fender Rhodes). ZAS se transformó en una de las bandas más populares de comienzos de la década de los '80s. Luego de la edición del disco "Rockas vivas" (récord de ventas en su momento), Mateos inició una carrera solista, pese a que continuó presentándose con sus antiguos compañeros por algún tiempo más.Con Carlos García López en guitarra y Cachorro López en el bajo viajaron a Estados Unidos para grabar "Solos en América" (1986), que fue presentado en una gira por Latinoamérica de donde comenzó el excepcional éxito que tendría Mateos solista. Con "Atado a un sentimiento" (1987) se terminó de consolidar en el mercado latino de Estados Unidos y Centroamérica, con apoyo de la MTV International. Mateos se radicó en Miami, donde editó tres discos solista.