31 agosto 2009

Resultado fecha 15 y Tabla de Posiciones

Resultados
Acosvinchos 2 - Municipal 0
Boys 1 - San Marcos 1
Minero 1 - IDUNSA 3
Águila 0 - Cochahuayco 0
Cobresol 2 - Coopsol 1
Real Academia 1 - Torino

Tras estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.
1. Cobresol 29
2. IDUNSA 25
3. Sport Águila 25
4. Deportivo Coopsol 25
5. Sport Boys 24
6. América Cochahuayco 20
7. San Marcos 17
8. La Peña Sporting 17
9. Atlético Minero 17
10. Hijos de Acosvinchos 16
11. Atlético Torino 14
12. Deportivo Municipal 12

Proximos encuentros (Fecha No. 16)
Sep. 6 y 7 de 2009
Dep. Municipal-Cobresol
Atl. Torino-Sport Boys
Dep. Aviación-América
H. de Acosvinchos-La Peña
U. San Marcos-Atl. Minero
Idunsa-Sport Aguila

Cobresol derrotó este domingo 2-1 al Deportivo Coopsol en la fecha 15 del torneo de Segunda División, con lo que consiguió sumar 29 puntos en la tabla de posiciones, que le permiten alejarse de sus más cercanos perseguidos: Sport Águila, IDUNSA y el mismo Coopsol.

Los goles de Cobresol lo marcaron Percy Manchego y Christian Vildoso, mientras que para la visita lo hizo Roberto Drago.

Por otro lado, IDUNSA de Arequipa venció como visitante 3 a 1 al Atlético Minero, con lo que llegó a los 25 puntos.

En Huancayo, el Sport Águila no aprovechó su condición de local y empató 0 a 0 con América de Cochahuayco. Con este resultado, los huancaínos también llegaron a sumar 25 puntos.

El que cada día ve lejos sus posibilidades de ascender a la Primera División es Sport Boys. El equipo del Callao, que hizo debutar a su técnico ‘Titín’ Drago, empató 1-1 en casa ante la Universidad San Marcos, logrando sumar 24 puntos, cinco abajo del líder.

Finalmente, en un duelo por la baja, Hijos de Acosvinchos derrotó 2-0 a Deportivo Municipal, que cada vez se hunde más como colero del torneo.

Cabe recordar que el sábado, la jornada se inició con el empate (1-1) entre La Peña Sporting y Atlético Torino, otro complicado con la Baja.

Cobresol derrotó 2 a 1 a Coopsol y es líder solitario

El partido se jugó en Moquegua y mantiene a los sureños como punteros del torneo de Segunda División. Hace 18 horas

Depor. Cobresol de Moquegua venció 2 a 1 a Coopsol y sigue como líder solitario del torneo de Segunda División. El encuentro se jugó en el estadio 25 de Noviembre de la ciudad sureña.

En otros resultados Sport Águila de Huancayo viene igualando 0 a 0 con América Cochahuayco al término de la primera etapa.

A las 3:00 p.m. Atlético Minero recibo a Idunsa de Arequipa y a las 3:30 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao Sport Boys jugará ante San Marcos.

Cobresol Gano 2 a 1 al Coopsol en Moquegua


LA ROTACIÓN DE 'PUCHITO'. A tono con el bullicio mediático por el estilo impuesto por Juan Reynoso, Luis 'Puchito' Flores metió mano en su oncena titular y acabó haciendo una modificación sensible. Pasó a jugar con una primera línea de tres al medio, que por momentos se transformaba en una de cuatro con Casella pegándose a la derecha para dejar a Crovetto como único enganche. Arriba, el juvenil Bruno Hurtado -que había sabido jugar como carrilero- hizo de punta junto al 'Ratón' Rodríguez.

LOS JÓVENES DE 'PETRÓLEO'. El técnico del cuadro chancayano no se quedó atrás. Siempre buscando cumplir con la cuota de Sub-20, renovó sus carriles y le dio la oportunidad a Pablo Lobatón y Julio Mogollón, quienes fueron por los habituales titulares Zambrano y García. Ambos respondieron, aunque por momentos les pesó la responsabilidad; no obstante, la escasa proyección de Vinces por el carril izquierdo y la falta de alguien definido en Cobresol por la derecha hizo que el examen no les fuera del todo exigente.

RATONERÍAS Y DEMÁS. Rodríguez cargó, pues, con el peso ofensivo del cuadro dorado. En el primer tiempo tuvo hasta tres ocasiones, una de ellas con un remate que increíblemente se fue por sobre el travesaño de Reynoso. Hurtado también tuvo las suyas, aunque más por empeño que por calidad. Cuando ya el moqueguano Iraha calentaba en el borde del campo para sustituirlo, el Sub-20 forzó una jugada y, al sentir el pie de Almanza en contacto con el suyo, se dejó caer ni corto ni perezoso para forzar el penal. Manchego, un especialista, le pegó con clase y puso el primero, que hizo que la salida de Hurtado apenas al reanudarse el juego fuera entre aplausos.

REACCIÓN PLAUSIBLE. Coopsol no se aletargó con el gol en contra y salió a jugar ofensivamente en el complemento. La labor de Ascencio para ordenar el mediocampo fue clave, aunque más lo resultó el papel de la dupla creativa: Ricardo Uribe, una vez más, ratificó que es la carta pensante del cuadro rojo y le puso más de un balón de gol a Molina, quien tuvo un duelo aparte con el capitán dorado Cárdenas. El empate llegaría por su propio peso: a la salida de una especie de córner corto, Uribe se la puso precisa a Roberto Drago, quien entró como una tromba y, ante la pasividad de Castellanos y su zaga, la puso adentro de cabeza.

MOMENTOS DE TENSIÓN. El gol no hizo que la visita bajara el ritmo. Uribe continuó tejiendo hilos y, con el ingreso de Padilla, el cuadro rojo se paró más ofensivamente, casi con tres hombres netos en punta. 'Petróleo' García quería la victoria, y Drago y Chichizola tuvieron ocasiones. La reacción -inteligente- de Flores fue corregir la falta de penetración de Vinces con el ingreso de Vildoso, una carta que casi siempre redunda en resultados. Con el ingreso del zurdo, Casella se soltó un poco más, ganó en presencia y pasó a cumplir mejor las funciones creativas para las que Crovetto -algo apagado hoy- no se había dado abasto.

MOMENTOS DE LUZ. En una de esas, con Coopsol presionando, un centro pasado generó una pelotera en el área de Reynoso para que Vildoso, justamente, con toque preciso la enviara al gol. El 2-1 hizo estallar al 25 de Noviembre, como fue notorio en el audio de la transmisión de Radio Americana. De allí en más, todo fue emotivo: entró Manco para asegurar la marca al medio y el control de Uribe, quien seguía intentando -ya algo agotado- jugar para sus delanteros.

EL SALDO. Cobresol le sacó con la victoria cuatro puntos a su rival, diferencia que bien puede resultar decisiva en el conteo a final de temporada. Pero perdió a una carta principal para su próxima visita a Municipal en Miraflores: Ramón Rodríguez, expulsado por el juez Quipuzco debido a seguir una jugada luego de que se hubiera invalidado el juego. Quizá la rotación de 'Puchito' haga que Ponte, Aguirre o Rojas sean los hombres gol la próxima tarde; quizá esos ahorros de oxígeno, que a veces aparentan que un equipo tiene dificultades para encontrar un once base, sean los que mejores réditos reporten en el tramo final hacia el ascenso.

20 agosto 2009

POR EL DIA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR SE REALIZÓ ACCIÓN CÍVICA EN CHEN CHEN

El Gobierno Regional desarrolló este miércoles 19 de agosto a las 10 a.m. la acción cívica denominada “Tu Acción Cívica, con Proyección Social”, actividad realizada en la población de Chen-chen Loza Deportivo Villa Francia en conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor a celebrarse este 26 de agosto.

Este evento congregó a muchos ancianos de diversas zonas quienes recibieron con algarabía una de las pocas festividades públicas que se realizaron en mérito al segmento de población necesitada en nuestra sociedad. Todos los asistentes gozaron de presentaciones artísticas y de esparcimiento, corte de pelo gratis, atención médica, asesoria legal, asesoría en titulación entre otros , gracias a la participación de diversas direcciones regionales como Minsa,Vivienda y Construcción; instituciones públicas como Ministerio Público ; Sub. Gerencia de Acondicionamiento Territorial y CETPRO Simón Bolivar

18 agosto 2009

HÉCTOR ROJAS CUESTIONA ACTUACIÓN DE LOS ÁRBITROS

Delantero se lesionó ante Sport Águila y sería baja en próximo partido.Lima.-Se siente impotentes porque creen que los árbitros no son imparciales en sus cobros y están perjudicando su rendimiento dentro del campo de juego.
Héctor Rojas solo jugó unos minutos en Huancayo debido a una lesión, pero fueron suficientes para darse cuenta de la actitud del juez principal.
"Yo creo que el árbitro sí nos perjudicó mucho y ya está pasando mucho. Da mucho que pensar las expulsiones, por ejemplo yo creo que la de Cárdenas no era para expulsión. Hay mucha diferencia entre los cobros que nos hacen a nosotros y a los demás equipos".
Pero aún tienen confianza de conseguir su objetivo, que es ascender al futbol profesional; "El profesor nos ha dado la confianza, falta mucho por jugar. El equipo jugó bien ante Águila, que no es muy superior a nosotros mas allá de las expulsiones, pero el árbitro nos complicó el partido. Nosotros pelearemos contra todos y contra todo, desde viajes de 19 horas, que son muy desgastantes antes de un partido y en buses que son muy incómodos".El experimentado delantero no entrenó con normalidad la semana pasada debido a una ruptura fibrilar, pero decidió arriesgar y jugar ante el Sport Águila, se resintió y ahora es duda para el próximo partido.Entrenan en LimaToda la plantilla del Cobresol se hospeda en la VIDENA de Lima, donde entrena para su partido ante A. Cochahuayco. Los moqueguanos son líderes del torneo con 25 puntos seguidos por el Sport Águila.

14 agosto 2009

27 CASOS CONFIRMADOS DE INFLUENZA A H1N1 EN LA REGIÓN MOQUEGUA

4 Personas Fallecidas, Al 14 de Agosto, la Oficina de Epidemiología de la Región de Salud Moquegua, de acuerdo a los resultados remitidos por el Instituto Nacional de Salud, registra 4 personas fallecidas y 27 casos confirmados de Influenza A H1N1 se han presentado en la Región Moquegua. De los 27 casos, 4 fallecidos corresponden al género masculino, de 24, 55, 26 y 54 años de edad respectivamente.

Para evitar contagiar y ser contagiado debemos lavarnos las manos con frecuencia, de la siguiente manera: Mojar las manos y utilizar jabón. Frotar con fuerza las palmas, el dorso de la mano y entre los dedos. Lavar las manos de 15 a 20 segundos sin olvidar las muñecas. Enjuagar completamente. Secar las manos con una toalla limpia. No olvidar cambiar la toalla por una limpia todos los días.

Las manos deben lavarse antes de ingerir alimentos y bebidas, tallarse los ojos, la nariz o la boca; después de ir al baño, toser o estornudar, regresar de la calle, manipular basura o pañales, tocar objetos como dinero, teléfono o llaves, estar en contacto con animales, mascotas y sus desechos; antes y después de usar el transporte público, visitar o atender a una persona enferma, preparar alimentos. Procurar tener artículos de higiene personal como jabón de manos, de preferencia líquido o si es en pasta en porciones pequeñas, pañuelos desechables, papel de baño y bolsas de plástico.

Procurar diariamente una alimentación correcta con abundantes verduras, frutas y 8 vasos de agua mínimo. Ni fumar. No compartir alimentos, bebidas, platos, vasos o cubiertos. No escupir en el suelo, hágalo en un pañuelo desechable.

En el entorno se debe mantener todos los espacios de la vivienda limpios y libres de polvo; pisos, pasillos y enseres domésticos. Utilizar contenedores de basura con bolsa de plástico y tapa. Eliminar la basura de acuerdo al sistema de recolección de su área. Limpiar con agua y jabón o con una solución de cloro (1 litro de agua con 8 cucharaditas de cloro comercial) cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, teléfonos, teclados de computadoras y objetos de uso común como superficies de contacto lisas y rugosas.

Ventilar las habitaciones y permitir la entrada del sol. No fumar dentro de la vivienda. Haga de su vivienda un lugar seguro.

Si abordar una unidad de transporte, procura que esté ordenada y limpia, evitar el sobrecupo. Lávate las manos con agua y con jabón antes de utilizar el transporte y al llegar a tu destino. Procura no conversar y no ingerir alimentos durante el trayecto.

COLEGIOS NO CUMPLEN SEGURIDAD NI HIGIENE CONTRA GRIPE A H1N1‏

Lo detecta el Ministerio Público, MINSA y UGEL Mariscal Nieto
En un operativo inopinado realizado en instituciones educativas, se detectó que la mayoría de los colegios no han tomado las medidas de higiene y seguridad para prevenir la gripe porcina o Influenza A H1N1, pues solo uno cumplía las normas, aunque no totalmente.
Como informó el Fiscal de prevención del delito, Erick Quiroz, ayer se realizó la inspección junto a personal del Ministerio de salud y de la Unidad de Gestión Mariscal Nieto, comprobando en la visita inopinada en los colegios Rafael Díaz, Corazón de Jesús, Marcia Bonifatti, Ángela Barrios y el Jardín Escolar del Mercado central, que la mayoría de los colegios no se cumplía con las normas emitidas por el ministerio de salud como el Ministerio de Educación para tener limpias las instalaciones para prevenir el contagio de la pandemia de la gripe A H1n1.
Entre las deficiencias encontradas están la de que no hay una adecuada higiene en las instalaciones de las cocinas donde se preparan los alimentos para desayunos a los escolares, falta higiene en los baños y falta de jabón liquido.
El único colegio que cumplió con los requisitos, aunque tuvo observaciones menores fue el colegio Ángela Barrios, señaló el representante del ministerio público.

10 agosto 2009

VIDEO: Cobresol 6 a 0 Atletico Minero



Cobresol apabulló por 6-0 al Atlético Minero y recobró el primer lugar del Torneo de Segunda División, tres puntos por encima del Sport Boys del Callao.

El cuadro moqueguano venció a su rival de turno con dos ‘hat tricks’ de Isaac Ponte y Ramón Rodríguez.