04 diciembre 2008

FIXURE DE LA FINAL DE LA COPA PERU


Se estructuró el rol de partidos de la ronda final de la Copa Perú que se jugará en el estadio Monumental desde este domingo en horas de la tarde. Se trata de un cuadrangular donde los dos primeros al final del evento, ascenderán a Primera División y los otros dos jugarán en Segunda.Sport Huancayo inaugura el certamen el domingo enfrentando al CNI en el preliminar del cuadrangular. Dos horas después, Atlético Torino de Talara juega con Cobresol de Moquegua.Equipos clasificadosSport Huancayo que dirige José Ramírez CubasCNI de Iquitos que conduce Jorge Machuca.Atlético Torino de Talara que comanda Roberto ChaleCobresol de Moquegua que está al mando de Luis "Puchito" Flores.
Rol de partidos
Primera Fecha (7 dic.):Sport Huancayo – CNI de Iquitos 1.00 pmCobresol de Moquegua – Atlético Torino de Talara. 3.00pm
Segunda Fecha (9 dic.): Atlético Torino de Talara – Sport Huancayo. 6.00 pmCobresol de Moquegua – CNI de Iquitos. 8.pm
Tercera Fecha (11 dic.): Atlético Torino de Talara – CNI de Iquitos. 6.00pmCobresol de Moquegua – Sport Huancayo. 8.0 pm
El precio de las entradas para las tres fechas fue acordada por los clubes, para que tengan los siguiente precios: Populares - S/5.00 nuevos solesOriente - S/10.00 nuevos solesOccidente - S/20.00 nuevos soles
Si hay empate en el puntaje final se llevará un partido extra de definición el sábado 13 en el mismo estadio.

IDUNSA JUGARA EL PROXIMO AÑO EN LA SEGUNDA PROFESIONAL


El presidente de la Liga Departamental de Fútbol Arequipa, Rubén Mesías Torres, afirmó que Idunsa jugará el torneo de la Segunda División Promocional del próximo año como mejor quinto equipo de la actual Copa Perú. “Ha sido el mismo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (Manuel Burga) quien me lo ha confirmado, además en promedio de puntaje es el mejor de los equipos que han quedado eliminados en cuartos de final”, comentó el directivo.
No hay más vuelta que darle, IDUNSA de Arequipa fue el mejor equipo detrás de los 4 finalistas y jugará el torneo de la Segunda promocional 2009, tal como afirmó el director de las Ligas departamentales de la F.P.F, Agustín Lozano.

IDUNSA se ganó ese derecho, pues quedó quinto en el ranking de la F. P. F., al acumular más goles a favor, de los cuatro equipos eliminados en Cuartos de final.

Hay que precisar que los arequipeños igualaron en puntaje y en diferencia de goles con Íntimos Cable Visión de Ate, Sport Huamanga de Ayacucho y Renovación Pacífico de Tumbes.
El punto determinante que favoreció a IDUNSA, fue que anotó más goles a favor, (fueron cinco goles en total) a comparación de sus rivales.

Clasificación:

EQUIPOS Pts GF GC DG
IDUNSA 03 05 05 00
S. Huamanga 03 04 04 00
Íntimos C. V. 03 03 03 00
Renovación 02 03 03 00