18 febrero 2011

San Martín no pudo con Cobresol

El campeón peruano debutó en el Descentralizado con un empate a cero con el recién ascendido, el Cobresol de Moquegua. Los locales estuvieron más cerca de ganar, ya que aprovecharon la expulsión del defensor Moreyra.

Con un equipo con importantes ausencias como Vitti y Pedro García, la Universidad San Martín salió al estadio de Moquegua a ganar sus tres primeros puntos.
Por su parte, los “nuevos inquilinos” del fútbol peruano, bajo la dirección de Teddy Cardama, trataron de hacer respetar la localía, pero al frente encontraron a un once de nivel.
La expulsión de Julio Moreyra inclinó la balanza en contra de la San Martín, el delantero Caicedo quiso aprovecharlo, tuvo oportunidades pero la suerte no estuvo de su lado.
Alineaciones:
Cobresol: Sotillo; Llanos, Flores, Alvarado, Ubillús; Yáñez, Bernales, Hernández, Romero; La Torre, Caicedo DT: T. Cardama.
San Martín: Farro; Corzo, Contreras, Moreyra, Fernández; Balbín, Guizasola, Cueva, Marinelli; Alemanno, Arriola DT: A. Ruiz.
Árbitro: Iván Chang (Regular)
Escenario: Estadio 25 de Noviembre (Moquegua)

Para Perú Posible todo es una cortina de humo del Nacionalismo

Raúl Diez Canseco y Marcial Ayaipoma negaron la veracidad de cable de Wikileaks en donde supuestamente su líder "Alejandro Toledo pide a la embajada norteamericana que se destruya la campaña política de Humala en el 2006". "Es una cortina de humo", coincidieron.
"A quién se le ocurre que un Presidente de la República, podría estar yendo a una embajada a pedir que se bajen una campaña", dijo Raúl Diez Canseco sobre la denuncia humalista.
"Es una barbaridad", agregó, tras afirmar que con lo dicho ayer por la embajadora norteamericana en Lima, "el tema quedó zanjado".
Por lo mismo, dejó en claro que, en su opinión, se trataría de una cortina de humo, planeada por Humala Tasso, para ocultar "su falta de propuestas para el país".

Candidato compró acciones de Kenji a 8 veces su valor

Miguel Ramírez pagó S/. 8.41 por acciones que valían un sol. Ambos postulan por Fuerza 2011 y son socios en Logística Integral Marítima Andina. Ocurrió antes de inscripción de lista.

Edmundo Cruz y Jonathan Castro.
El pez por la boca muere. El martes en entrevista con RPP el propio Kenji Fujimori Higuchi, en su afán de rebatir a La República, reveló la venta de 7.5% de las acciones de Logística Integral Marítima Andina S.A. (LIMA) que le pertenecían al precio de 186 mil soles. El comprador fue nada menos que su socio y compañero de lista en Fuerza 2011: Miguel Ramírez Huamán. La identidad del comprador se deduce de la correspondiente ficha de Registros Públicos del Callao.
La transacción fue negocio redondo para el menor de los Fujimori. Veamos: el precio de cada acción registrado oficialmente como capital social es de un sol. En tanto que el valor total de 186,000 soles que Miguel Ramírez ha pagado a Kenji Fujimori por el paquete de 22,104 acciones (7.5% del total) supone el pago de 8.41 soles por cada acción. Es decir, 8 veces su valor nominal.
Lo intrigante de esta compra venta de acciones en LIMA es su contexto político. La empresa es joven, se formó en julio del 2009 y sus ampliaciones de capital se efectuaron en noviembre del 2009 y en diciembre de 2010. La mayor inyección de capital se verificó en los meses que se conformó la lista de candidatos de Fuerza 2011 al Congreso.
Miguel Ramírez, que no fue socio fundador de la empresa LIMA, se incorporó como accionista de la misma poco antes de ser incluido en la lista de Fuerza 2011 con el número 7.
Llama la atención la capacidad de inversión del hijo del ex presidente Alberto Fujimori.
En su hoja de vida no reporta ninguna cuenta de ahorros. Sin embargo, en el lapso de un año y cinco meses ha realizado significativas inversiones de capital solamente en la empresa LIMA.
En julio de 2009 desembolsó 10 mil soles para formar la razón social. En noviembre del mismo año aportó 63,680 soles para la primera ampliación de capital. El 2010 lo inauguró con una nueva inversión de no menos de 36,840 soles para hacerse del 37.5 % del accionariado de LIMA. Y a fines del año pasado efectuó el mayor desembolso del orden de 208,950 soles, según figura en Registros Públicos. El candidato empresario ha reconocido públicamente que invirtió 195 mil soles. ¿A quién le creemos?
El generoso Miguel Ramírez también participó en el reciente aumento de capital con una bolsa de 139,300 soles, aumento que ha llevado a la empresa LIMA a bordear el millón de soles de capital.
Kenji Fujimori (30 años) y Miguel Ramírez (36) protagonizan intrigantes transacciones. ¿De dónde tanta plata? ¿O es que llega sola?

Claves
Confirmado. Un vocero del JNE y el presidente del JEE de Lima Centro confirmaron que la única hoja de vida que Kenji Fujimori ha presentado es la que figura en el portal del JNE. Allí no se detalla su patrimonio en acciones. Esto solo se detecta hurgando en Registros Públicos.
¿SIN AHORROS? Kenji también olvidó declarar sus ahorros. ¿Cómo alguien que invierte 319,470 soles en una empresa no tiene ahorros?