El presidente Alan García Pérez firmó hoy un Decreto de Urgencia que autoriza, de manera excepcional, y por única vez en el presente año fiscal, la transferencia de hasta 200 millones de soles a favor de los gobiernos locales para que ejecuten obras de inversión a nivel nacional, y también aseguren la continuidad de los servicios indispensables para la comunidad. La norma autoriza que se incorpore dichos recursos, vía Crédito Suplementario, en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009, debido a que desde setiembre del 2008 han disminuido los recursos que las municipalidades reciben por concepto del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).
El monto transferido permitirá financiar metas presupuestarias que se encuentran priorizadas en los presupuestos institucionales de los gobiernos locales y que no están siendo ejecutadas por falta de financiamiento, como resultado de las menores transferencias del Foncomun, entre otras fuentes de financiamiento.
Asimismo, atender la necesidad financiera de los proyectos de inversión en ejecución y que actualmente no cuentan con los recursos necesarios para su continuidad. AGENCIA ANDINA