CAMBIO CLIMÁTICO Y ESCASEZ DE AGUA GENERA PREOCUPACIÓN EN LA REGIÓN
“Ya no es un cuento y menos una pesadilla”, todos los indicadores que hace años se predijeron, hoy se está cumpliendo, la zona sur del país comienza a sentir una sequía de agua dulce y que de poco se hará crónica.
Ante esta eventualidad, el Director de la Regional Agraria Ing. Ricardo Tapia Cossi, expuso, que la única oportunidad que tenemos para revertir esta realidad, es “SEMBRAR AGUA” neologismo acuñado por los ambientalistas, para definir lo importante que es trabar proyectos de forestación y reforestación en la parte altoandina que es donde se genera el recurso hídrico.
Frente a esta realidad y en una alianza estratégica se firmará un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección Regional Agraria y AGRORURAL Sede Zonal Sur, para desarrollar proyectos de reforestación, forestación, manejo de cuencas, identificación de fuentes potenciales de agua en la región, todo esto, permitirá un trabajo más efectivo. Acotó también, que inicialmente estos proyectos se desarrollaran fundamentalmente en cabecera de cuenca.
De otro lado confirmó, las coordinaciones para que exista una oficina zonal de AGRORURAL en la capital de la región, por lo que la Dirección Regional Agraria está disponiendo un ambiente adecuado para su funcionamiento, en la sede central.