28 octubre 2008

Enardecida población rodea a policías

(RPP) 15:20 Al menos tres efectivos policiales se encuentran rodeados por la enardecida población moqueguana, que luego de tomar por la fuerza el puente Montalvo acorraló a las fuerzas del orden y las hizo replegar hasta los cerros.
Colaboradores de RPP informaron que los efectivos se encuentran al parecer en estado de gravedad y son atendidos por los miembros de la Cruz Roja, mientras que la población se mantiene a la expectativa.
En palabras del reportero, se vivió "una batalla campal" cuando la población que ya había tomado el puente Montalvo obligó a la policía nacional a replegarse hacia los cerros.
Los manifestantes cercaron a la Policía Nacional que tuvo replegarse nuevamente hacia el cruce del puente Montalvo, en donde los efectivos que quedaron atrás se vieron rodeados.
Por su parte, el alcalde de Moquegua, Edmundo Coáguila, quien se encuentra en Lima, indicó que según las informaciones que posee la población marchaba de manera pacífica, y al llegar al puente Montalvo, la policía provocó a los manifestantes.
Coaguila indicó en RPP que se encuentra en Lima trabajando para que se apruebe la modificación de la ley de distribución del canon minero, que pondría fin a las protestas que se iniciaron en el llamado Moqueguazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario