15 junio 2009

Cobresol sigue de Líder

¡AFUERA! Apenas iniciado el compromiso se pudo apreciar un pequeño tumulto en un sector de la aún inhabilitada tribuna oriente del estadio 25 de Noviembre, de acuerdo con la transmisión de Radio Americana. ¿Qué ocurrió? Inexplicablemente, algunos aficionados se habían instalado en las graderías, así como también varios relatores que llevaban a cabo el lance desde ese lugar sin contar con la autorización correspondiente. La policía tuvo que intervenir de inmediato para el desalojo respectivo.
¿CÓMO? Ya es una constante este tipo de errores en las transmisiones radiales, sobre todo en los cotejos de Segunda División. Esta vez el turno fue para los protagonistas del cotejo desarrollado en el moderno escenario moqueguano. Mientras Radio Americana de Moquegua presentaba al ignoto Lee Piu, Radio Studio 97 de la misma localidad consignaba en su ficha a Grovetto, Bellido y al excéntrico Jack Walker. Bueno, para nadie deja de ser un secreto que las “víctimas” eran en realidad José Crovetto de Cobresol junto a Manuel Hupiú, Brian Belline y Franz Hudtwalcker del lado edil.
LA DE SIEMPRE. Se empieza a hacer una costumbre en Cobresol. Cuando se aproxima a los 30’, ‘Puchito’ Flores siempre realiza la misma variante y un cambio en su sistema: sacar del terreno de juego al juvenil Arnaldo Cabanillas -que hoy no trascendió- e ingresar a un hombre en el medio sector. Esta vez el ex Bolo, José Crovetto, tuvo la oportunidad de reaparecer y cumplió con creces su función en la creación. Para variar, tras el cambio se pasó a jugar con una línea de tres al fondo: Suárez haría las veces de líbero y Cárdenas junto a Prado serían los stoppers.
ACCIÓN Y REACCIÓN. Paradójicamente, tras el reajuste en el sistema del local, se produjeron las primeras emociones en el compromiso: una triangulación iniciada por Crovetto y el debutante Alexis Aguirre desencadenó en la posterior conquista de Ponte. De inmediato, el conjunto edil reaccionó y en el primer contraataque que tuvo liquidó: el golero Castellanos cometió un error infantil tras un centro, el cual fue bien aprovechado por el atacante Mohring, que sin problemas añadió el balón en el fondo de las redes.
PONTE PILAS. Pese a la igualdad transitoria, Cobresol siempre fue el amo y señor del encuentro. Dispuso de innumerables ocasiones para vulnerar la valla de Laurie, pero increíblemente erró en el puntillazo final. El gran responsable de que el marcador no sea más abultado fue Isaac Ponte: el delantero formado en las canteras de Sporting Cristal tuvo hasta cuatro ocasiones claras para vulnerar el pórtico edil.
KO. A ‘Muni’ lo mataron en los momentos en donde más le duele a cualquier equipo: en los últimos minutos. Cuando se jugaban los 43’, el ‘17’ de Cobresol, Christian Vildoso, venció la resistencia de Laurie con un cabezazo bien dirigido al ángulo derecho. La misma escena se repitió en el último minuto de la complementaria: Ponte realizó su mejor acción en el terreno de juego -se sacó de encima a un sinfín de marcadores ediles- y le entregó un milimétrico pase al moqueguano Iraha, que sin mayor esfuerzo vulneró el pórtico visitante y sentenció el marcador, colocando a su escuadra en lo más alto del torneo. (redacción: deChlaca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario